BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: 282 Décimas a la redonda Portezuelo, Ñuble - 2019 Residente: Nicol Eliana Soto Meza
Publicado: 20 de enero de 2020
Semillero de ideas

Comenzamos a trabajar en el co-diseño de la intervención que se realizará el día del encuentro en la plaza de Armas, ya habíamos quedado con algunos parámetros la reunión anterior en el semillero de ideas, -debe ser una intervención llamativa para la comunidad – capaz de contener la reunión de personas – que se pueda montar y desmontar fácilmente – que sea un soporte para la muestra de las distintas prácticas artísticas de Portezuelo.  A partir de los distintos grupos de trabajo que destinamos el encuentro anterior, a nosotros se nos encomendó proponer diseños para trabajar en este encuentro.

Entre varias propuestas conversadas en la reunión, se decidió trabajar con ropa o telas recicladas, ya que todxs tenemos en menor o mayor cantidad en nuestras casas, la cual se pretende unir con el objetivo de construir un manto que se pueda montar y desmontar para los encuentros de la comunidad. Además Francisca propone que trabajemos en modulos de 30×30 para hacer más efectivo el trabajo colaborativo.

Además definimos un módulo de madera que se puede instalar proyectando un pequeño pabellón como soporte para la reunión y exposición de las prácticas. Don Israel tiene un contacto para comprar tapas de madera, lo cual disminuyen los costos y da pie para proponer otro soporte para exponer fotografías, poemas, escritos, etc. Con la forma de un remolino, Hexagonal que en sus ramas deja caer telas, las cuales hablarán de prácticas artísticas.

Sentimos que estamos co-construyendo un espacio para las la reunión y exposición de prácticas artísticas, y a la vez un espacio intangible donde van surgiendo ideas, conversaciones, reflexiones e iniciativas entorno al arte colaborativo.

dav

« Ir a residencia