BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: 282 Décimas a la redonda Portezuelo, Ñuble - 2019 Residente: Nicol Eliana Soto Meza
Publicado: 18 de diciembre de 2019
Encuentros Locales

Hemos asistido nuevamente a la reunión de dirigentes de la unión comunal, nos interesa saber que temas están tratando entre los distintos sectores, las conversaciones se generan por la repartición de agua, a algunos sectores se les hace entrega de agua con camión aljibes, el retiro de la basura, los próximos proyectos sociales y productivos y los temas característicos de fin de año como las fiestas de los niños, el paseo, los regalos, etc.

Hablamos también de los próximos encuentros que tenemos para las mateadas, cada sector se ha ido organizando con las fechas para generar un espacio para la conversación y reflexión.

El día sábado recién pasado participamos del encuentro de residencias regionales, realizado en la comuna de Bulnes, donde cada artista convocó a la comunidad a participar del encuentro, donde se dio a conocer el proyectos de cada residencia y las experiencias con la comunidad a la fecha.

Fue una instancia provechosa para conocernos entre comunidades, compartir relatos y experiencias de vida, desde ahí surgió la posibilidad de generar una nueva reunión, pero esta vez en Portezuelo, para recorrer lugares y compartir tradiciones propias del lugar.

Participamos de corrida familiar  nocturna organizada por el departamento de fomento productivo de la municipalidad, estuvimos en la previa bailando zumba y luego corriendo o acompañando a los niñes que corrían  desde la bicicleta. Hubo participación de niñes y adultos, fue una buena instancia para el compartir en familia y dar lugar a actividades en espacios públicos de Portezuelo. Nos encontramos con niñes que ya conocíamos desde las reuniones que realizamos en las escuelas. Están contentos, ya que nos habían mencionado que necesitan más actividades recreativas y culturales en la comuna.

 

 

 

 

« Ir a residencia