BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: 282 Décimas a la redonda Portezuelo, Ñuble - 2019 Residente: Nicol Eliana Soto Meza
Publicado: 9 de octubre de 2020
Registro audiovisual de acción artística, colectiva y comunitaria, llamado el encuentro de artistas de Portezuelo

El día 8 de Marzo del 2020 en la plaza de la comuna.

En el marco de la ejecución de la residencia de arte colaborativo, la iniciativa nace desde los artistas, con los que se trabaja durante la residencia, con el objetivo de mostrar sus prácticas a la comunidad y además invitar a desarrollar alguna práctica desde el arte. Para ellos era importante visibilizar que en la comuna existe el arte, desprenderse de la idea de la cultura del vino como lo único identitario de su territorio.

El encuentro comienza con una organización colaborativa entre los artistas, con comisiones, encargados de distintos aspectos de la actividad, organizamos un programa, donde todos tuvieron su espacio, se montaron obras que se realizaron de forma colaborativa en encuentros con toda la comunidad de Portezuelo durante la residencia, y el mismo día instalamos una estructura móvil, como un soporte para la exposición de fotografías históricas del pueblo. Al encuentro llegó mucha gente, nos alegraba ver caras conocidas y otras no tanto, sin duda fue una jornada muy gratificante, de trabajo colaborativo en comunidad.

Música: Nolfa Marín Varela (cantora popular, Portezuelo)

Registro audiovisual: Cristopher Díaz y Esteban Garrido (artistas Portezuelo)

Participantes, artistas y comunidad:

Adolay Sobarzo Montecinos /Cristopher Díaz /Francisca Olea/ Francisco Parra/Gerardo Jara Ramírez/Germán Gatíca/Juan Carlos Álvarez/María Elena Escares/Víctor Naldo Torres Israel Pasten/Nolfa Marín Varela/Gabriel Montecinos/Eugenio Jara/Cecilia Mosquera/Elizabeth Zamudio Vásquez/Carlos Sobarzo Escares/Javier Salgado/Antonia Araya/Carlos ñanky Parra/Francisco Parra Cristian Rodríguez/Nancy Godoy/Banda Duhart/Agrupación Folclórica Entre Viñas y Chamantos/Agrupación Tierra y Sol/Sandra Ceballos/Yael Merino/Esteban Garrido

« Ir a residencia