BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Ichtaraqaña Chinchorra Camarones - Caleta de Camarones, Arica y Parinacota - 2019 Residente: Claudia Adriana Maricel Araya López
Publicado: 25 de enero de 2020
Los generadores no se pueden encender con la lluvia.

El sábado tuvimos la segunda reunión para planificar el mes de febrero y logramos definir algunas directrices que para nosotras se nos hacen clave al momento de convocar: No entregaremos comida para que llegue gente. Además de eso, por cierto, no hubo luz ya que los generadores se dañaron con la lluvia. Al no haber luz, la gente no sale de las casas pero esta vez no fue así, llegaron niños, niñas, jóvenes, abuelos, adultxs y pudimos definir acciones concretas para realizar. La reunión consistió en reintervenir el mapa que hicimos con dibujos, escritos, presentamos nuevamente el proyecto, conversamos de lo ya realizado e invitamos a contar experiencias de las personas que participaron de las intervenciones ya hechas. Prendimos tres velas, una al centro y dos a lo largo de las otras dos mesas, además Lorena colgó una mini (muy muy pequeña) linterna que compramos en el Easy de Arica que funciona con tres pilas triple A. Don Jorge y algunas personas iluminaban con lámparas y celulares, algunos niñxs después de dibujar y proponer se pusieron a jugar Free Fire y Mine Craft con los teléfonos. Los perros deambulaban en la reunión y a veces peleaban por que siguen a sus dueñxs y al encontrarse en la sede ocurren los enfrentamientos con ladridos. Colgamos un gran calendario (dibujado) del mes en una pared (que estaba muy oscura, por lo que al intervenirla no pudo ser vista quizás por algunxs) y colocamos la programación de cada día. Las intervenciones serán los sábados y/o los domingos y habrán cuatro este mes. De las intervenciones propuestas por la comunidad y de las que más tuvieron más aceptación salieron las siguientes: Limpieza de la playa, cortometraje de niñxs, terminar la intervención del cerro que está pendiente y por último hermosear las fachadas de las casas con piedras pintadas y conchas.

El mural comienza a realizarse mañana domingo y será de conchas y pintura. Don Jorge nos regalo unas tizas para dibujar encima y comenzar a esbozar.

Student Council Poster-3

« Ir a residencia