BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Ichtaraqaña Chinchorra Camarones - Caleta de Camarones, Arica y Parinacota - 2019 Residente: Claudia Adriana Maricel Araya López
Publicado: 13 de enero de 2020
Memorias de la mar (Expandida)

Luego de la intervención en el cerro, tomamos once en la casa de Lupe. Eran las 20:00 y eso significaba que había luz eléctrica y que debíamos comenzar. Queríamos hacer una proyección en el cerro, sobre el cerro, con su textura, rocas y arena. No nos resultó, fue imposible, por varias cosas técnicas que nos encontramos al último minuto. Resolvimos proyectar sobre el muro (o reja de madera más bien) de una de las casas de la caleta. Proyectamos las fotografías del laboratorio de memorias, algunas sí y otras no, videos que habíamos grabado y hubo conversación abundante. Sacamos las sillas de la sede y como no se veía nada, cada unx la trasladaba. Hubo personas mayores y niñxs. Querían ver proyectado el cerro, nos decían ¡más arriba!, ¡más abajo!, etc. Fue un ejercicio breve pero contundente. Hubo aplausos, risas y abrazos entre los y las asistentes. Con Lorena volvimos a presentar (un poco) el proyecto.

Ana nos prestó corriente de su casa, y un alargue a pesar de que no fue.

 

La proyección del cerro queda pendiente y se realizará de todas maneras. Conseguiremos un proyector de más potencia que ya está hablado pero que es todo sorpresa. No podemos decir nada, pero se vienen cosas muy buenas para la caleta.

 

 

« Ir a residencia