BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Co-lugar, especies de espacios Chañaral - Población 26 de octubre y ampliación norte sur, Atacama - 2019 Residente: María Cecilia Coddou Mc Manus
Publicado: 17 de febrero de 2020
Co diseño Conversatorio II: Como puede influir la constitución en nuestra vida cotidiana?

En la última bitácora respecto a la organización de la charla sobre la constitución y la vida cotidiana nos encontrábamos en búsqueda de alguna persona local idónea en temas constitucionales, hasta lo que pudimos investigar entre todos, aquí en Chañaral no la hay. Por ello tuvimos que recurrir a nuestros contactos de Santiago. Karla Varas Marchant es abogada y  se encuentra de vacaciones  en Caldera, la contactamos y acepto colaborar con el encuentro escuchando a la comunidad y respondiendo las  dudas que surjan.

 

Fue un fin de semana movido, todas las agrupaciones han trabajado activamente para concretar esta actividad. Ya tenemos definidos los oradores y nos hemos puesto de acuerdo con la fecha del encuentro, miércoles 19 de Febrero.

 

Pamela Vargas (agrupación ecologista y directora del colegio de discapacitados)

Susana Zamora ( comerciante )

Diego Vargas ( dirigente agrupación Juventud por Chañaral y encargado de cultura de Chañaral )

Andrea Rojas ( Agrupación feminista )

Blanca Araya ( vecina de la 26 de Octubre )

Cesar Castillo ( profesor escuela sector Barquito)

Stephanie Gonzales (sindicato de Manto Verde )

Melisa Varas ( Medica del Cesfam)

 

Ya organizados los expositores salimos difundir la charla para que aquellos interesados puedan asistir, escuchar, preguntar u opinar.  Susana nos vinculo con una  radio local y asistimos a un programa a exponer como surgió la idea y la necesidad de organizar un encuentro de esta índole y dejamos a toda la audiencia invitada. Además colocamos carteles en los locales comerciales e invitamos personalmente a aquellas personas con las que la vida cotidiana nos enfrenta.

 

 

 

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia