BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Co-lugar, especies de espacios Chañaral - Población 26 de octubre y ampliación norte sur, Atacama - 2019 Residente: María Cecilia Coddou Mc Manus
Publicado: 8 de febrero de 2020
Reunión de lideres de arte (Sector Aeropuerto) y deporte (Sector 26 de Octubre)

Reunimos a Diego Vargas, dirigente de la Juventud por Chañaral junto con Jorge Tabilo, profesor de deporte de la agrupación juvenil.

Acá Jorge plantea el interés que existe de realizar un mural en la cancha de la Población 26 de Octubre. Se conversa la idea de realizar una jornada de grafiti en conjunto con alumnos y profesores de dicho taller de la agrupación Juventud por Chañaral, a niños y adolescentes de la Población 26 de Octubre – que como ya hemos mencionado están vinculados sólo a actividades deportivas.

Diego entrega los contactos de profesores voluntarios de grafiti, y cuenta sobre un chico que dispone de los materiales necesarios para la realización de murales.

En esta futura actividad, se busca seguir fomentando y despertar el interés por nuevas actividades artísticas dentro de la 26 de Octubre y viceversa con jóvenes del sector aeropuerto para que estos también queden invitados a participar de torneos de fútbol de la 26 de Octubre.

Se mantiene y se acentúa el uso de la cancha de la población para un nuevo programa no deportivo, cómo es el grafiti y muralismo, con el fin de ampliar las posibilidades de uso de suelo.

 

Problemática:

Dos agrupaciones arte y deporte disociadas.

 

Oportunidad:

Red de apoyo entre dos agrupaciones que fomentan actividades a jóvenes y niños de Chañaral, para ampliar el espectro de actividades existiendo más posibilidades de participación social, además de ayudar a potenciar la ya mencionada – en bitácoras anteriores-  prevención del consumo de droga en adolescentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia