BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Co-lugar, especies de espacios Chañaral - Población 26 de octubre y ampliación norte sur, Atacama - 2019 Residente: María Cecilia Coddou Mc Manus
Publicado: 2 de marzo de 2020
Implementación del espacio de encuentro  III:  Limpieza y armado de módulos

Una vez  decidido el lugar en el que se construirá el espacio de encuentro damos inicio a la limpieza del espacio.  El lugar seleccionado es un terreno en desuso colindante a la cancha. Como mencionamos en bitácoras anteriores,  el objetivo a corto plazo de la agrupación deportiva de la 26 es obtener esos terrenos para construir camarines.  Decidimos  entonces que mientras  la agrupación juvenil de la 26 intenta conseguir ese terreno, los niños lo apropien y comiencen a habitarlo.

 

En paralelo a la limpieza, todos colaboramos en la  construcción de  cajones,  formas modulares de madera de tamaños medianos que toman como referente la construcción modular del palet. Elementos de  simple  construcción y movilidad que les permitirá a  los niños definir la forma final según sus intereses. Además  la construcción modular permite que el espacio crezca en la medida que la comunidad le agregue modulos.

 

Trabajamos dos días en el armado de las cajas  y  en la limpieza. Conseguimos que varios vecinos de la población 26 colaboraran con pallets  de madera, lo cual permitirá  ampliar el espacio.

 

Dejamos algunas fotos de lo que fue la jornada.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia