BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Co-lugar, especies de espacios Chañaral - Población 26 de octubre y ampliación norte sur, Atacama - 2019 Residente: María Cecilia Coddou Mc Manus
Publicado: 22 de febrero de 2020
Co diseño espacio de encuentro II

Armar, armar para seguir.

Conversaciones sobre la urgencia del encuentro y su poder de activación. Van saliendo ideas de que sistema constructivo podría ser el indicado en cuando al codiseño y su poder de seguir creciendo a futuro y la flexibilidad de usos. Tito nos cuenta que claramente el pallet es un buen sistema que ellos y varios familiares los utilizan para construir sobre todo en las famosas tomas de playas más al sur de Chañaral, tienen que viajar y tomar terrenos al sur para veranear por la ya mencionada playa contaminada de relave minero.

Una buena solución modular y fácil de construir con niños -adultos: es el clásico pallet, que además les va a permitir seguir construyendo mas módulos a futuro para establecer también nuevas formas de diseño.

Por otro lado vemos como en la zona, el pallet se ha convertido en un material recurrente para sus lugares de veraneo.  Eso es interesante pues el espacio de encuentro aledaño a la cancha podría tener un carácter también de distensión de relajo, de ocio.

Aquí es cuando retomamos la ya mencionada frase de el sociólogo Pierre Bourdieu, las vacaciones y la fotografía en ellas vienen a potencias el lazo familiar.

Se comienza a planear las fechas para las jornadas de construcción de pallet en conjunto entre niños y adultos, para su posterior distribución también en conjunto.

 

 

 

 

 

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia