BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Co-lugar, especies de espacios Chañaral - Población 26 de octubre y ampliación norte sur, Atacama - 2019 Residente: María Cecilia Coddou Mc Manus
Publicado: 29 de febrero de 2020
Jornada Implementación del mural II: figura/ fondo  

La siguiente fase del mural tuvo que ver con,  por un lado continuar interviniendo el fondo y por otro lado realizar el logo en el centro.

 

Hoy trabajamos todo el día,  para el fondo, agregamos nuevos esténciles que previamente seleccionaron los niños: plantas y animales de la zona, el perro de una niña, el plano de la 26, y el favorito, pelotas de fútbol, esta vez el material utilizado fueron pinturas en aerosol.  Además incorporamos plumones de acrílico para que puedan hacer dibujos con líneas mas delgadas.

Para el logo, Martín utilizó un esténcil (impresión ploter del logo en gigantografía) y pidió que los niños delinearan las figura y rellenaran los planos.

 

Martín llego junto a Jaime, otro grafitero local.  Gracias a él tuvimos una actividad improvisada,   se ofreció a pintar una de las paredes de la cancha  con alguna imagen que los niños quisieran y además propuso  hacer varios dibujos relacionados al fútbol para que los niños pinten.

Jorge Tabilo,  quien les dicta clases de fútbol durante el año en la cancha, autorizó la intervención y comento: “la pared es de ellos, que hagan lo que quieran”.

 

Para hacer el mural en la pared, revisamos todas las fotos de las  actividades anteriores que habíamos realizado en conjunto para que de ahí se desprenda la imagen a pintar.  Jaime seleccionó  una foto tomada por un niño en la actividad de máscaras realizada semanas atrás. La foto es la cara de una niña llamada Antonela.

 

Hoy terminamos el mural lo más importante es que  la agrupación juvenil y los niños  quedaron satisfechos  con los resultados y con la forma de abordar el proceso de trabajo. Dejamos algunas fotos de la actividad.

 

La cancha, acoge a dos programas, arte-deporte, que propician la reunión de manera positiva, erradicación de drogadicción adolescente y sentido de comunidad.

 

 

 

 

 

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia