BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Co-lugar, especies de espacios Chañaral - Población 26 de octubre y ampliación norte sur, Atacama - 2019 Residente: María Cecilia Coddou Mc Manus
Publicado: 18 de febrero de 2020
Co diseño mural 26:  Acércanos a un tamaño monumental, a la postura corporal y a la pintura colaborativa.

 Se hace una jornada de pintura en la cancha de la 26 de Octubre con un gran lienzo de cartón a modo de práctica para el gran mural.

 

Rodillos, brochas, pinceles y  pinturas a disposición de los niños de la 26 de Octubre acostumbrados a la dinámica de deporte en la cancha, se encuentras con nuevos elementos para el juego y la practica colaborativa entre ellos. Se incorporan recortes de radiografías como stencil, técnica que adquieren con mucha facilidad y entusiasmo.

Se van familiarizando con los materiales, colores y formas que podrían ir pensando para su gran mural. Van compartiendo sus apreciaciones entre ellos, van conversando e intercambiando materiales.

 

Esta actividad en particular permite el encuentro a través de la pintura colaborativa y la familiarización de los materiales para que adquieran mayor seguridad al momento de pintar el lienzo oficial de la cancha de la 26 de Octubre.

 

Oportunidad:

Al igual que el deporte las actividades artísticas en este caso también potencian el trabajo en equipo y los lazos de la vida barrial. Por otro lado  a su vez potencian el espacio publico local para que sea más utilizado y dar cuenta nuevamente de otras dinámicas.

 

Se confirma la cancha de la 26 como el espacio publico hito por excelencia de la población 26 de Octubre, espacio de reunión esparcimiento y recreación. Se muestra como un lugar de dispersión de más actividades fuera de las deportivas.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia