BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: Co-lugar, especies de espacios Chañaral - Población 26 de octubre y ampliación norte sur, Atacama - 2019 Residente: María Cecilia Coddou Mc Manus
Publicado: 12 de febrero de 2020
Co-diseño : espacio de encuentro I

 No permitan que el fracaso les deteriore el autoestima, cuando perdés, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, la dignidad con que se recorre el camino en búsqueda del objetivo. Marcelo Bielsa

 

Desde un comienzo el dirigente de la agrupación juvenil de la 26 de Octubre Tito Gallardo, nos comenta que su sueño como agrupación es disponer en los terrenos aledaños a la cancha graderías camarines y baños.

 

Dando vuelta en nuestras cabezas, sus intereses y por otro lado una antigua conversación que se tuvo con el ex dirigente y padre de Tito, Estanislabo en donde menciona la importancia del camarín como el espacio íntimo entre entrenador y jugadores, la conversación de aliento de apoyo y nuevamente aparece, como un espacio potenciador de lazos sociales. Inmediatamente de nos viene a la cabeza la cita Marcelo Bielsa del inicio.

 

En conjunto con los actividades realizadas con los niños, van surgiendo conversaciones y a su vez vamos observando sus movimientos y maneras en que se desenvuelven cuando participan y actúan con actividades de corte artístico manual. Sin duda la cancha es su lugar de encuentro, todos los amigos se reúnen ahí cuando se juntan y vemos como disfrutan estar y ocupar ese espacio. Les permite dinamismo, bici sobre la cancha, pelotear, ahora estas actividades de corte artístico y la conversación.

 

 

 

 

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia