MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

BitácoraResidencias de arte colaborativo

Red Cultura
Residencia: Co-lugar, especies de espacios Chañaral - Población 26 de octubre y ampliación norte sur, Atacama - 2019 Residente: María Cecilia Coddou Mc Manus
Publicado: 3 de marzo de 2020
Implementación del espacio de encuentro  IV:  comenzar a darle forma 

Ya estamos transitando la última semana de residencia, nos impacta el nivel de participación de los niños en el armado de la plaza. El espacio comenzó a ser habitando desde el momento previo a  su construcción, desde antes de convertirse en una forma,  desde el momento que comenzamos las conversaciones sobre la posibilidad de intervenir ese lugar  ya se convirtió en un espacio de encuentro.

 

Hoy con  todos los módulos construidos pudimos comenzar a armar la plaza. Surgieron algunos inconvenientes que tuvimos que superar, como el desnivel del terreno y faltantes de madera para amarrar bien unos con otros los volúmenes,  pero en general todo sucedió bien. Los vecinos  nos facilitaron transporte para buscar los materiales que faltaban. Los niños se apoderaron de la construcción:  comenzaron a superponer los volúmenes y a decidir donde deberían ir los cajones y los pallets. Avanzamos bastante rápido por que el material permitía simpleza a la hora de intercambiar las formas. Después de varios intentos, muchos tornillos y mucha cola fría llegamos a la forma final.

 

Dejamos imágenes.

Bitácora de la residencia
« Ir a residencia