Se hace una jornada de pintura en la cancha de la 26 de Octubre con un gran lienzo de cartón a modo de práctica para el gran mural.
Rodillos, brochas, pinceles y pinturas a disposición de los niños de la 26 de Octubre acostumbrados a la dinámica de deporte en la cancha, se encuentras con nuevos elementos para el juego y la practica colaborativa entre ellos. Se incorporan recortes de radiografías como stencil, técnica que adquieren con mucha facilidad y entusiasmo.
Se van familiarizando con los materiales, colores y formas que podrían ir pensando para su gran mural. Van compartiendo sus apreciaciones entre ellos, van conversando e intercambiando materiales.
Esta actividad en particular permite el encuentro a través de la pintura colaborativa y la familiarización de los materiales para que adquieran mayor seguridad al momento de pintar el lienzo oficial de la cancha de la 26 de Octubre.
Oportunidad:
Al igual que el deporte las actividades artísticas en este caso también potencian el trabajo en equipo y los lazos de la vida barrial. Por otro lado a su vez potencian el espacio publico local para que sea más utilizado y dar cuenta nuevamente de otras dinámicas.
Se confirma la cancha de la 26 como el espacio publico hito por excelencia de la población 26 de Octubre, espacio de reunión esparcimiento y recreación. Se muestra como un lugar de dispersión de más actividades fuera de las deportivas.