Luego de varias conversaciones con los dirigentes del la agrupación juvenil sobre aspectos formales del mural a ejecutar, acordamos realizar el logo del equipo de fútbol de la 26 en el centro del encuadre. De esta forma el fondo del mural puede estar realizado completamente por los niños y jóvenes y dejar la figura del logo, que es mas compleja, para que Martin lo haga en conjunto con los niños.
Una vez acordado esto, como última jornada de co diseño del mural, nos propusimos inspirar a los niños y ampliar el repertorio de técnicas a utilizar a la hora de enfrentarnos a la gran superficie que será su mural en su cancha. Para esto preparamos un archivo de fotografías con obras de diferentes artistas para que los niños pudieras tener mas opciones, para que además le pierdan el miedo al dibujo y a la expresión, apuntamos también a que dibujen en el mural aquello que les es propio, sin censura y siempre aclarando que el mural será lo que tengan que ver todos los días, que esa imagen se volverá parte de su cotidianeidad y que funcionara como un registro de un hito en sus vidas, como una actividad que los reunió para trabajar en colaboración para generar algo por su barrio.
Comenzamos la jornada mostrando una selección de pinturas de Jackson Pollock y Jean-Michel Basquiat, además vimos pinturas geométricas y pinturas rupestres de la región de Atacama. Sumamos a esto algunos videos de la técnica Dripping de Pollock, nos pareció que es una técnica que invita a la expresión corporal dado las grandes dimensiones de la superficie a intervenir. Luego, dispusimos las pinturas y los cartones para que cada uno dibuje y pinte lo que le plazca.
Dejamos algunas imágenes que dan cuenta de la actividad.