Una vez decidido el lugar en el que se construirá el espacio de encuentro damos inicio a la limpieza del espacio. El lugar seleccionado es un terreno en desuso colindante a la cancha. Como mencionamos en bitácoras anteriores, el objetivo a corto plazo de la agrupación deportiva de la 26 es obtener esos terrenos para construir camarines. Decidimos entonces que mientras la agrupación juvenil de la 26 intenta conseguir ese terreno, los niños lo apropien y comiencen a habitarlo.
En paralelo a la limpieza, todos colaboramos en la construcción de cajones, formas modulares de madera de tamaños medianos que toman como referente la construcción modular del palet. Elementos de simple construcción y movilidad que les permitirá a los niños definir la forma final según sus intereses. Además la construcción modular permite que el espacio crezca en la medida que la comunidad le agregue modulos.
Trabajamos dos días en el armado de las cajas y en la limpieza. Conseguimos que varios vecinos de la población 26 colaboraran con pallets de madera, lo cual permitirá ampliar el espacio.
Dejamos algunas fotos de lo que fue la jornada.