BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: CH-60, las napas subterráneas y el metalero Panquehue, Valparaíso - 2019 Residente: Josefa Micaela Ruiz Caballero
Publicado: 14 de diciembre de 2019
Biblioteca y  feria en el sector La Pirca 

El viernes 13 de diciembre nos juntamos con Claudia y Elizabeth en la biblioteca pública de Panquehue, ubicada en el sector de La Pirca. En este espacio comenzamos a trabajar el libreto para la obra de teatro. De a poco empezamos a tejer las historias ya escritas por el grupo de los martes y vamos armando una primera estructura de la obra, los sonidos que imaginamos, los personajes y sus textos, nos preguntamos como visualizamos la escenografía.

 

Hoy, sábado 14 de diciembre, con volantes en mano, vamos a difundir la acción que realizaremos el próximo sábado en la feria, que consiste en recopilar historias e imágenes de Panquehue, que aporten y nos cuenten los vecinos, para que queden dentro de la obra y en un posible libro de este proceso creativo. Un libro apuntes, libro útil, libro que contenga impresiones de un territorio: recetas de cocina, saberes, anécdotas, dibujos, cuentos, objetos, fotos, un espacio para contener una memoria cotidiana, viva,  donde todo entre y conviva con lo otro, lejos de la jerarquía de la historia oficial.

 

En conversaciones informales brotan historias y una señora nos envía un mensaje de voz con su historia personal.

 

Quien sabe que se cosechará para el próximo sábado 21 de diciembre, eso sí habrá solsticio e intercambio.

« Ir a residencia