BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: CH-60, las napas subterráneas y el metalero Panquehue, Valparaíso - 2019 Residente: Josefa Micaela Ruiz Caballero
Publicado: 10 de enero de 2020
Eclipse de luna

 

Mientras estábamos reunidos en la sede de la unión comunal a las 20.23 la luna estaba llena y acontecía el eclipse. Esa energía lunar llenó nuestro encuentro de trabajo, donde intercambiamos sobre la visita de Alfredo Castro.

 

Una palabra que se repite en nuestra conversación es la de impacto, sentimos que nuestro ejercicio teatral cobró un rumbo más claro. La evocación de extrañeza también estuvo dentro de nuestro diálogo y decidimos tomar lo experimentado para seguir armando la puesta en escena con testimonios,  canciones e imágenes esbozadas en ejercicios anteriores. Pancho comenta que le interesa más el realismo, Eli reflexiona sobre qué cree podía ser lo verosímil. Además surge la posibilidad de continuar como un grupo de trabajo post residencia, un núcleo de investigación local sugiero, un centro cultural dice Víctor Hugo.

 

Volvemos al ensayo, mezclamos las formas que nos hacen sentido. Empieza a tomar cuerpo nuestro trabajo, un cuerpo escénico en construcción.

 

 

« Ir a residencia