BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: CH-60, las napas subterráneas y el metalero Panquehue, Valparaíso - 2019 Residente: Josefa Micaela Ruiz Caballero
Publicado: 2 de enero de 2020
Pandilla: base + boceto en escala del mural

Yenny vuelve otra vez a Panquehue, nos trae imágenes de murales y otros recortes diversos para proponernos un ejercicio para acercarnos  a las ideas sobre el mural que hemos construido.

 

Comenzamos en círculo, conversamos de nuestros días de verano, del cambio de año, y jugamos un rato para luego ponernos manos a la obra, pues debíamos pintar la capa base del mural y dejar armado el boceto colectivo. ¿Cómo unir todas las propuestas?

 

De a poco la escala del mural empieza a quedar más clara, la pandilla dimensiona el muro, la experiencia de pintar la hace aparecer de nuevo. Y en ese ejercicio de hacer y observar, Cristóbal pregunta porque no intervenimos una estructura que hay en la plaza sin uso, empiezan a emerger más preguntas sobre el espacio público. Llega Dante, y se suma al grupo, se interesa por hacer el mural, propone ideas y quiere saber sí tenemos permiso. Él vive en Putaendo y sus abuelos aquí en la población Villa El Bosque, así que tratará de sumarse cada jueves.

 

Celebramos con frutas, aguas de sabores y un mensaje para el 2020, a la pandilla le gusta estar junta.

« Ir a residencia