BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: CH-60, las napas subterráneas y el metalero Panquehue, Valparaíso - 2019 Residente: Josefa Micaela Ruiz Caballero
Publicado: 30 de noviembre de 2019
Pandilla: acción tiza + acuarela

A las diez de la mañana hace mucho calor.

Comenzamos el día comentando hechos de la semana, y revisando nuestra lista de ideas como pandilla. Luego, dibujamos lo que queríamos ir a plasmar con tizas a la cancha de fútbol. Un gran espacio para dibujar en grande, nuestra primera acción en el espacio público. El sol pega fuerte.

Volvemos a la sede, ahora refugiados en la sombra, empezamos con ejercicios de acuarela, de a poco los niños y niñas van relajándose, pintan en dos tipos de papel, describiendo a un Panquehue real y la vez imaginario: flores de colores, cerros,  el río, un gato, pájaros, franjas de colores, casas y autos.

Joaquín va a nuestra lista de ideas y dice, que la próxima vez que nos juntemos deberíamos ir de paseo, le decimos que debemos afiatarnos como grupo antes de salir. La idea del mural sigue en pie y queremos profundizar en intervenir el espacio público. La pandilla esta activa, hoy llegaron dieciséis entusiastas.

 

Hasta el miércoles nos despedimos.

 

 

 

« Ir a residencia