BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: CH-60, las napas subterráneas y el metalero Panquehue, Valparaíso - 2019 Residente: Josefa Micaela Ruiz Caballero
Publicado: 9 de enero de 2020
Pandilla: mural + arándanos

 

El cierre de la sesión de trabajo de hoy fue un tanto accidentada, entre la velocidad de estar pintando el muro al aire libre y que en la sede había una reunión sobre el mejoramiento de las aguas servidas, no alcanzamos a cerrar con nuestro tradicional momento de compartir sentados un tentempié, sino que esta vez fue en un circulo compartiendo arándanos. Es ahí cuando se nos ocurrió comentar nuestro trabajo a los vecinos reunidos, y Claudio, de 8 años, fue quien explicó que éramos una pandilla artística, habló elocuente sobre lo que hacíamos,  sacando aplausos.

 

Abordamos el muro con boceto en mano para pintar. Cada cuál se hizo cargo de ciertos elementos. Maxi y Claudio eran los encargados del río, Danilo y Axel de los cerros, Amanda del sol, Joaquín del cóndor, Emily y Martín de las flores, Gastón propuso hacer una gallina. Hicimos mezclas de colores, para ir probando cuáles colores queríamos que aparecieran.  Escuchamos varias veces y que repetían con orgullo: estamos haciendo un mural.

« Ir a residencia