BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: CH-60, las napas subterráneas y el metalero Panquehue, Valparaíso - 2019 Residente: Josefa Micaela Ruiz Caballero
Publicado: 3 de enero de 2020
Imágenes para escena

Primer viernes del año, primer viernes que nos juntamos como grupo. Le sumamos un día de trabajo para nuestra creación colectiva. Miramos imágenes, múltiples imágenes: de la vida personal, de la historia del arte, imágenes que circulan en el anonimato y miramos. ¿Qué nos pasa con estás imágenes? ¿Cuáles nos gustan,? ¿Porque nos resuenan esas imágenes? ¿Qué sentimos cuando las vemos?

 

Así cada uno selecciona 3 imágenes para un ejercicio que continuaremos el martes con Alfredo Castro, que nos propuso representar en escena las imágenes escogidas y jugar.

 

Luego, volvemos a nuestro texto, al testimonio, al ensayo en escena, ¿Qué nos funciona? ¿Qué  no nos funciona? Otras propuestas de cómo decir el texto. Dani, dice que se quiere tirar al suelo cada vez que indica la fecha de un terremoto.  La Fran se integra al grupo de mujeres sentadas tomando té,  Eli se ve cada vez más suelta en escena, con más confianza y fuerza en cada repetición. Pancho se desprende del papel.

 

Lo pasamos bien, modulamos con un lápiz en la boca, reímos y cantamos.

« Ir a residencia