BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: CH-60, las napas subterráneas y el metalero Panquehue, Valparaíso - 2019 Residente: Josefa Micaela Ruiz Caballero
Publicado: 28 de noviembre de 2019
Elizabeth, Francisco y Javier

Hoy teníamos programado juntarnos con el grupo de adultas mayores de Panquehue pero la presidenta de esta sede, nos plantea, que por la situación que se vive, algunas actividades del grupo serían suspendidas o postergadas y que volverían a reunirse en el mes de marzo. Que cinco abuelas, mostraron interés en participar, en la reunión del martes, en la Villa del Bosque.

Finalmente, ninguna de las adultas mayores, que inicialmente mostraron interés,  asistieron al encuentro de este martes. El anuncio y el interés durante el primer encuentro de vernos el jueves anterior, se disolvieron.

Entonces fuimos a visitar a Elizabeth a Lo Campo, pues el martes no pudo llegar a la reunión por los cortes de carretera. Ella tenía listo su texto para la obra de teatro y lo leyó para todos. Francisco y Javier, su esposo e hijo, se incorporarán al proceso. Les gustó la idea de la puesta en escena. Francisco nos pasó un cuaderno con escritos.

Conversamos largo. Luego nos sentamos a la mesa a tomar once, queso de cabra, ají en escabeche, marraquetas y dulces. Al rato llegó Matías, quien cuida los ajos durante toda la noche desde su auto.

No daban ganas de irse de esa casa. Un refugio.

« Ir a residencia