BitácoraResidencias de arte colaborativo

Residencia: CH-60, las napas subterráneas y el metalero Panquehue, Valparaíso - 2019 Residente: Josefa Micaela Ruiz Caballero
Publicado: 2 de diciembre de 2019
Teresa y Javiera

San Roque

Teníamos expectativas de una reunión con mayor convocatoria. En la mañana hablamos con Lía, presidenta de la junta de vecinos y nos vaticina unas 15 personas. Llegamos a la sede, media hora antes y la encontramos cerrada. Entretanto llega Javiera y nos ponemos a conversar, pareciera una vieja amiga, nos cuenta de sus intereses, que es cuenta-cuentos y que le encantan los libros infantiles.

Llamamos a Lía y nos dice que está en San Felipe.  Se le olvidó la reunión. Quedamos sorprendidos ¿pero sí hablamos en la mañana? Pienso.

Nos abren la sede y entramos con Javiera. Nos ayuda a ordenar el espacio. Seguimos conversando. Llega Teresa con su nieta, la nieta con su muñeca.

Conversamos largo, sobre Panquehue, el río, la vida de Teresa, sus inspiraciones y el proyecto que proponemos de residencia, ideas surgen de colaboración. Quedan invitadas a participar en el próximo encuentro, en la villa El Bosque y sino en la forma que les parezca más conveniente.

Al final llega Lía desde San Felipe, nos cuenta en lo que anda. Quiere abrir su negocio, le piden mil papeles, está cansada. Ella tiene ganas de actuar, le encantaría, la notamos abrumada y  a la vez entusiasta, ojala se sume al grupo de los martes.

« Ir a residencia